Fuerte terremoto de 7.9 golpeó Papúa Nueva Guinea

Un terremoto de magnitud 7.9 se registró a las 7:51 de la mañana de este sábado en las cercanías de las islas Papúa Nueva Guinea, en Oceanía.
De acuerdo a la agencia France-Presse, hay alerta de tsunami, al menos, en las costas de Oceanía. Mientras, el SHOA, de la Armada de Chile, descartó que exista riesgo de tsunami para las costas chilenas.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el epicentro del sismo se ubicó al este de la isla Nueva Irlanda, con una profundidad de 103.2 kilómetros.
El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC) dijo que era posible que olas de tsunami de entre uno y tres metros de alto golpearan zonas costeras de Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Nauru, Islas Salomón, mientras que en Nueva Zelanda el ministerio de Defensa Civil lanzó una alerta para toda la costa del país.
“La mayoría de los habitantes de esta región reside en viviendas vulnerables a los sismos (…) es posible que haya heridos y daños“, explicó el USGS en un boletín de alerta.
Los sismos son frecuentes en Papúa Nueva Guinea, situada frente al cinturón de fuego del Pacífico. La semana pasada, se registraron dos importantes sismos en esta región, frente a las islas Salomón, que no causaron daños importantes.
En 2013, el archipiélago de las Salomón, donde viven cerca de 500.000 personas, se vio sacudido por un sismo de magnitud 8 y un tsunami que dejó al menos diez muertos y a miles de personas sin hogar. {CAPTION}

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu