40 millones de americanos hablan en español, y más datos de la hispanidad en EEUU

Del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra el Mes de la Herencia Hispana en EEUU (Hispanic Heritage Month). Por supuesto, es la ocasión ideal para conocer algunos datos interesantes sobre la hispanidad y los latinos en Estados Unidos. Te contamos.
Una enorme minoría Hasta julio de 2016, había unos 57.5 millones de latinos en Estados Unidos, se informa en la Oficina del Censo de los Estados Unidos. Así, los hispanoamericanos serían la minoría más grande de esa nación, constituyendo el 17.8% de la población total, según el sitio de Hispanic Heritage Month. Además, sería el segundo grupo étnico de mayor crecimiento en EEUU luego de los asiáticos, se indica en Pew Research Center.
Orígenes Entre los hispanoamericanos, hasta 2015 un 63% era de ascendencia mexicana, un 10% de Puerto Rico, un 4% de Cuba, un 4% salvadoreños, un 3% dominicanos y 2% de Guatemala, según la Oficina mencionada.
El más poblado En 2014, Los Ángeles era el condado con la población hispana más grande, contando con 4.9 millones de personas de esa ascendencia, se indica en el mismo sitio. Además, en 2016 California fue el estado con mayor cantidad de latinos, con 15.28 millones.
El idioma En 2015, 40 millones de residentes de Estados Unidos de cinco años de edad en adelante hablaban español en sus hogares. Más de la mitad (59%), además, hablaba inglés “muy bien”. En cuanto a los hispanos específicamente, el 72.9% utilizaba ese idioma en sus casas.
Acceso a la educación En 2015, 4.7 millones de hispanos de 25 años en adelante contaban al menos con una licenciatura. Esa cifra representa al 15% de la población latina de EEUU. En cuanto a estudios de postgrado (como un doctorado o máster), la cifra ese año era de 1.5 millones.
¡Comparte esta información con tu familia para celebrar sus raíces latinas! {CAPTION}

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu