Muerte de reportero gráfico embestido por camión conmueve a comunicadores y periodistas en Nueva York

DIARIO DIGITAL RD
NUEVA YORK.-Un reportero gráfico oriundo de Yamasá murió anoche al ser atropellado por un camión en un confuso accidente ocurrido anoche en la intsersección de las avenidas Bronx River y Westchester en el condado de El Bronx, lo que ha conmovido a periodistas y comunicadores en la urbe neoyorquina.
Rafael Emiliano Payano García, de 52 años de edad, fue declarado muerto en la sala de emergencias del Hospital Lincoln, situado en la avenida Morris a esquina calle 149, a donde fue trasladado en una ambulancia terrestre tras ser atendido por paramédicos.
Payano García laboró en varios medios de la prensa escrita en Santo Domingo, entre ellos el periódico Listin Diario, donde se ganó el aprecio sincero de sus colegas y de los periodistas de planta.
La información sobre su muerte fue dada a conocer por el empresario artístico Ricardo García, en cuya casa residía el reportero gráfico fallecido y donde se presentaron dos agentes policiales a dar la notificación sobre lo ocurrido.
La Policia del precinto 42 en El Bronx investiga las circunstancias en que ocurrió el accidente en el que Payano García murióo al ser embestido por el camión, cuyas generales se desconocen por el momento al igual que la de su conductor.
En esta ciudad, Payano García laboró junto a la comunicadora Minerva Saint Hilaire, quien en mayo de 2014 falleció en su casa localizada en un suburbio de Yonkers en circunstancias que aún cuestiona su madre Divina Saint Hilaire, quien esta mañana se manifestó conmovida por la muerte del reportero gráfico.
A raíz de la muerte de la comunicadora Saint Hilaire, destacada miembro de la filial de la Asociación de Cronistas de Arte en esta metrópoli, institución a la que hizo importantes aportes para su desarrollo y fortalecimiento, Payano García se vio muy afectado eomocionalmente sin lograr superar el fallecimiento de quien consideraba su protectora aquí.
Comunicadores y periodistas destacados en esta metrópoli, entre ellos el ex presidente de ACROARTE, Adalberto Domínguez; el presidente del Circulo de Locutores Dominicanos, Germán Batista; Claudio Abreu, presidente del Circulo de Reporteros Gráficos y de Televisión; Chino Estrella, fundador y presidente de Premios Estrella de la Música Latina; Luis Almanzar, editor del semanario “Mi Pueblo News”; Jose Zabala, Rafael Díaz, Zunilda Fondeur y José Franco, expresaron su pesar y condolencias a los familiares de Rafael Emiliano Payano García ante la pérdida de su pariente.
“Nos ha conmovido mucho su muerte, pues estuvo con nosotros en todas las actividades de Acroarte durante la directiva que presidí, inclusive en la gala de los 25 años con Ruby Perez y en la reciente ceremonia de traspaso de directive, fue un excelente ser humano con vocacion de servicio que es lo que necesitamos”, dijo Adalberto Domínguez. {CAPTION}

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu