Figueroa Agosto fue liberado luego de 10 años en prisión por narcotráfico

almomento.net
NUEVA YORK.- El narcotraficante José David Figueroa Agosto fue dejado en libertad este viernes, tras un segundo acuerdo de delación y entrega de bienes al que arribó con las autoridades de Estados Unidos, donde cumplió una condena de 10 años.
“Junior Cápsula”, como se le llama en el bajo mundo, estaba acusado de traficar miles de kilos de cocaína entre Puerto Rico, Nueva York, Venezuela y la República Dominicana.
El portal web del Buró Federal de Prisiones (BOP, en inglés) establece que José Figueroa-Agosto, de raza blanca, 55 años y número de registro 35318-069, fue liberado este viernes 27 de marzo.
Figueroa Agosto fue arrestado el 17 de julio de 2010 en Isla Verde por agentes de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) tras huir de República Dominicana, desde donde operó por varios años.
En 2012, se declaró culpable de liderar una organización de narcotráfico tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público y cooperar con las autoridades federales.
En agosto del 2017 Figueroa Agosto fue sentenciado por un juez federal de Nueva York a una pena mínima de 30 años de cárcel, por el tráfico de miles de kilos de cocaína pura entre República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela, pero luego en enero de este año se hizo un ajuste de sentencia que lo llevaría a la libertad mañana sábado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu