Extraen de la nariz de un hombre una moneda que se introdujo hace 53 años

Diario Libre – Moscú 23/11/2020
En aquel entonces, tuvo miedo de decirlo a su madre y luego se olvidó del accidente
Unos otorrinolaringólogos rusos se llevaron una sorpresa al extraer un kópek (una centésima parte de un rublo) que llevaba 53 años obstaculizando la respiración de un hombre de 59 años, informó la oficina de prensa del departamento de sanidad de Moscú.
El hallazgo se realizó gracias a la tomografía computarizada que se practicó al paciente después de que se quejara de que la parte derecha de su nariz estaba atascada desde hace unos meses.”Durante muchos años en la nariz, alrededor de la moneda, se formó un conglomerado de densidad pétrea”, explicó Tatiana Mijailova, otorrinolaringóloga del hospital de la ciudad de Zelenograd, cercana a la capital rusa.
“El hombre había sufrido dificultades respiratorias antes, pero los médicos sospechaban que se trataba de un tabique nasal desviado. La verdadera causa de la patología fue descubierta gracias a la tecnología moderna”, agregó.
Para destapar la vía nasal, los médicos tuvieron que recurrir a una intervención quirúrgica, informó el portal RT.
“El paciente estaba tan cansado de los viejos problemas respiratorios que se apresuró a quitarse los tampones de las fosas nasales a pesar de nuestras recomendaciones”, lamentó Elena Nepriajina, otorrinolaringóloga del mismo hospital.
El hombre ya ha regresado a su casa y puede respirar con normalidad. En cuanto a la moneda, se desconoce su paradero.
Una vez que se encontró el objeto, el hombre se acordó de haberse metido la moneda en la nariz mientras jugaba cuando era un niño. En aquel entonces, tuvo miedo de decirlo a su madre y luego se olvidó del accidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu