Policía confirma la entrega de uno de los involucrados en robo de cables de Las Américas

listindiario.com.do
Rafael Castro Santo Domingo, RD.
La Policía Nacional confirmó la entrega de uno de los implicados en el robo de cables eléctricos y otras piezas del sistema de Luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, el cual provocó un apagón de las luces y el desvío de unos 14 vuelos comerciales.
De acuerdo con el informe de la Policía, Luis Abel Bens alias Chiricui, de 21 años, quien era buscado por las autoridades atendiendo a la orden judicial número 973- 2021 EMES -05054 por ser presumiblemente uno de los actores responsables del delictivo.
El informe policial señala, que Abel Bens se presentó voluntariamente al destacamento de Boca Chica donde al ser cuestionado, admitió haber cometido el hecho junto a su hermano Anderson Torres (Cochin), ya que «ambos acostumbraban a penetrar a la zonas aledañas del citado aeropuerto en busca de desechos.
Agregó según la uniformada, que el día del hecho, el fallo en las luces de la pista fue provocado cuando el detenido y su hermano (prófugo), penetraron por el mega puerto a través de un camino desolado que da acceso a las instalaciones restringidas de la terminal.
Explicó a la policía que el detenido y su hermano sustrajeron la cantidad de ochocientos (800) pies de cables eléctricos de goma y bronce BC 5KV, XLPE, color rojo, Siete (07) transformadores de aislamiento de 45 watts, veinte (20) conectores primarios KD de 50, ubicados en la cabecera 35 de la pista de aterrizaje.
El hecho ocurrió el pasado 23 de mayo de 2021 alrededor de las 7:10 de la tarde y provocó la cancelación de unos 14 vuelos de saliendo y llegando al aeropuerto Internacional de Las Américas.
La situación provocó la interrupción de las operaciones de vuelos por espacio de cuatro horas. A demás retrasos y el desvío de varios aviones a otros aeropuertos cercanos.
Por la falta de iluminación de la pista los vuelos programados para aterrizar fueron desviados a los aeropuertos de Punta Cana y Luis Muñoz Marín, de Puerto Rico.
Una comisión de oficiales militares encabezada por el Departamento Nacional de Investigaciones DNI, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, y otras agencias estuvieron realizando las pesquisas del caso.
La institución del orden en su informe dado a conocer expreso asimismo, que recuperó los cables y los artefactos sustraídos del sistema de Luces de la Pista del aeropuerto como parte del delito cometido por el joven y su hermano quien está prófugo y es buscado activamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu