Tribunal halla culpable a Díaz Rúa de enriquecimiento ilícito y lavado de activos

listindiario.com.do
Santo Domingo, RD
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional establece responsabilidad penal por lavado de activo proveniente de enriquecimiento ilícito contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, en juicio de los sobornos de Odebrecht.
Las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jisell Naranjo determinaron que Díaz Rúa incurrió en falsedad en declaración jurada y no justificó el aumento de su patrimonio.
El tribunal sigue con la lectura de la sentencia y al final indicará la penalidad de los imputados al momento solo ha absuelto al abogado Conrado Pittaluga.Las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jisell Naranjo dieron su veredicto tras casi un año de conocimiento del juicio de fondo del caso Odebrecht, en contra de los seis implicados en los presuntos sobornos por unos por 92 millones de dólares.
Ángel Rondón fue condendano a ocho años de prisión y el pago de una multa de 200 salarios mínimos; Víctor Díaz Rúa, cinco años de prisión y una multa de 200 salarios mínimos.
Mientras que el tribunal absolvió de toda responsabilidad penal a Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista García y Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa).
En el caso de Rondón, el tribunal determinó que es culpable de lavado y soborno; sobre Díaz Rúa, se estableció la responsabilidad penal por lavado de activo proveniente de enriquecimiento ilícito.
Las juezas determinaron que Díaz Rúa incurrió en falsedad en declaración jurada y no justificó el aumento de su patrimonio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu