El tiroteo de Texas, uno de los más mortíferos en escuelas de EEUU

EFE Washington
Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 niños, además de un profesor y el atacante, en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.).
Este tiroteo es uno de los ataques en centros educativos de Estados Unidos más mortíferos de los últimos años:
– 20 abril 1999.- Dos estudiantes matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.
– 21 de marzo de 2005.- Un estudiante de secundaria de 17 años mata a 9 personas antes de suicidarse en su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe.
– 16 abril de 2007.- El estudiante Seung Hui Cho mata a 32 personas, entre estudiantes y profesores, en la Universidad Politécnica de Virginia, antes de suicidarse.
– 14 febrero de 2008.- Siete personas murieron, entre ellos el agresor, y 15 resultaron heridos después de que un estudiante abriese fuego en el salón de conferencias de la Universidad del Norte de Illinois.
– 2 abril de 2012.- Siete muertos y tres heridos en un tiroteo en la universidad privada de Oikos, al este de Oakland (California).
– 14 diciembre de 2012.- Adam Lamza, mata a 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria de Newtown en Connecticut antes de suicidarse. El día anterior había matado a su madre en su casa.
– 1 octubre de 2015.- Un tiroteo protagonizado por un joven identificado como Chris Harper Mercer acaba con la vida de diez personas, incluido el agresor, y provoca heridas a otras nueve en un centro universitario de Oregón.
– 14 febrero de 2018.- Un tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida, deja 17 personas muertas. El presunto autor es un joven de 19 años, identificado como Nikolas Cruz, quien fue alumno de ese centro educativo.
– 18 mayo de 2018.- Un joven de 17 años mata a 10 personas en un tiroteo en un instituto de Santa Fe en el estado de Texas.
– 24 mayo de 2022.- Un joven de 18 años mata al menos a 14 niños y un profesor en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde, en el estado de Texas. El atacante también murió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu