Aumentan a 15 las provincias en alerta por vaguada

El COE exhortó a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil
Diario Libre
Santo Domingo – may. 27, 2022
El Centro de operaciones de Emergencia (COE) aumentó este viernes a 15 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a la incidencia de una vaguada sobre el país. Las provincias en alerta amarilla son: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial el Bajo Yuna. Mientras que en alerta verde se encuentran: Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Samaná, San Juan y Puerto Plata. La entidad aconsejó a la población que no cruce ríos y cañadas en las provincias bajo alerta.“Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”, agregó el informe del COE.
La organización exhortó a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Para este sábado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que durante las horas matutinas, no se esperan precipitaciones importantes en gran parte del país, solo algunos chubascos locales sobre la llanura oriental. “Sin embargo, para la tarde, esperamos la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en poblados del noreste, noroeste, suroeste y de la cordillera Central”, estableció el organismo en su informe del tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu