Se corona Adriana Díaz en el Abierto de Estados Unidos
¡Tremendo regalo de Navidad para Adriana Díaz!
Y el obsequio se lo ganó demostrando gran concentración y sangre fría que le caracteriza con tan solo 16 años de edad, recuperándose de una desventaja de dos sets para ganar cuatro en línea durante la final femenina y así derrotar a la veterana japonesa Saki Tashiro 5-11, 11-8, 11-5, 11-8, 11-6 y 12-10 para proclamarse campeona de la edición 2016 del U.S. Open de tenis de mesa.
La velocidad de la japonesa habían sorprendido inicialmente a Díaz durante los primeros dos sets, pero para el tercero la boricua respondió de forma magistral para ganarlo de manera dominante 11-5.
Sin embargo, fue el cuarto set el que demostró su cría cuando estando abajo 1-5 frente a Tashiro, de 25 años y 144 en el mundo, le respondió con un asombroso avance de 10-3 para sacarle el set y empatar el juego a dos por bando.
La cara de la japonesa valía un millón, como cuestionándose ¿cómo era posible que una chica de 16 años de un país que no tiene tradición tenismesista le estuviera ganando?
Díaz, 95 en el ranking mundial, no bajó su nivel y en el quinto set su backhand fue una pesadilla para la japonesa para ganarlo 11-5.
Entonces, con el set del gane en sus manos, Díaz aguantó todo lo que le tiró la japonesa en el sexto capítulo y hasta se fueron a puntos extras luego de empates de 9-9 y 10-10. Pero, como ya nos comienza a acostumbrar Díaz, su sangre fría se impuso ante una japonesa titubeante y consiguió los dos puntos del gane para la histórica victoria.