Una nueva vacuna contra el cáncer, que promete ser efectiva, comienza a probarse con humanos este año

Hay un nuevo tratamiento para fortalecer el sistema inmune que ha dado muy buenos resultados en estudios con ratones. Ahora estos experimentos están avanzando hacia pruebas con humanos.
Un estudio de la Universidad Stanford publicó un artículo hace poco en Science Translational Medicine, que demostró que una inyección de dos agentes estimulantes inmunes, aplicados directamente en un tumor, hizo que las células T reconocieran a las células cancerosas y las destruyeran. No solo en el mismo tumor, sino también en desarrollos cancerosos secundarios y distantes.
El tratamiento combinado provoca una respuesta inmune y puede se administrado fácilmente por una inyección, por eso los científicos se ha referido a él como una vacuna contra el cáncer, aunque en rigor no lo sea.
Normalmente las céulas T son inefectivas contra los tumores, porque las células malignas que están dentro, o bien son muy similares a las saludables, por lo que cuesta reconocerlas, o bien excretan químicos que les permiten pasar inadvertidas.
Otros tratamientos basados en anticuerpos se aproximan a esto mediante ataques a las células cancerosas a través de mutaciones altamente específicas, pero por eso solo funcionan solo en algunos cánceres.
Las nuevas terapias aprobadas, con células T CAR, también trabajan mediante el fortalecimiento de la función de las células T, aunque el tratamiento requiere que las células inmunes de cada paciente individual sean manipuladas con ingeniería genética.
Pero el trabajo del equipo de Stanford reveló que una sola inyección de dos agentes hizo que las células T de los ratones se movilizaran contra las células cancerosas genéticamente idénticas cercanas, además de otras más lejanas que imitan a las de metástasis. Este logro es notable.
El tratamiento, además, es efectivo contra muchos tipos de cáncer. El mejor resultado, una tasa de 97% de cura, se observó en linfoma.
Ahora los investigadores evaluarán la inyección en humanos con un subtipo de linfoma llamado ‘linfoma de células B no-Hodgkin de bajo grado’.
El Dr. Ronald Levy, líder del plan de ensayo de fase 1 y autor principal del estudio con ratones, le dijo a SF Gate que esperan inscribir a un total de 35 pacientes adultos para dos grupos de estudio a realizarse a fines de este año.
Cada participante primero recibirá radioterapia de dosis baja para matar algunas células cancerosas y debilitar las que permanecen, seguido de dos rondas de inyección.
El objetivo será determinar la dosis óptima y examinar los efectos secundarios del tratamiento. “Los dos medicamentos que estamos inyectando son fabricados por dos compañías diferentes y ya se ha demostrado que son seguros para las personas”, dijo Levy. “Lo que estamos probando es la combinación”.
Read more: www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/una-nueva-vacuna-contra-el-cancer-que-promete-ser-efectiva-comienza-a-probarse-con-humanos-este-ano/03/29/#ixzz5BCjSKsgQ {CAPTION}

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu