PLD mueve sus fichas y presenta a Margarita como vice de Gonzalo

Pedro Martín Sánchez diariolibre.com.do
El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato presidencial Gonzalo Castillo presentaron ayer a la vicepresidenta Margarita Cedeño como su compañera de boleta con miras a mantener a la organización en el poder.
El Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde más de cinco mil candidatos del PLD se reunieron durante la asamblea de esa organización, fue el escenario para mostrar a la actual vicepresidenta como acompañante de Castillo. Es la tercera ocasión que el PLD presenta a Margarita Cedeño como candidata vicepresidencial.
La vicepresidenta se había mantenido en bajo perfil desde las primarias del 6 de octubre, cuando Gonzalo salió victorioso sobre el expresidente Fernández. Pero el 26 de enero se integró a la campaña de su partido al encabezar una caravana con los candididatos municipales de San Luis, en Santo Domingo Este. Con su presentación como compañera de boleta de Gonzalo, el PLD marca una reacción con la que buscaría repuntar de cara a las elecciones municipales del 15 de marzo y las presidenciales y congresuales del 17 de mayo.“Mi querida Margot, la doctora Margarita Cedeño será mi compañera de fórmula como vicepresidenta de la República Dominicana”, proclamó Castillo ante el presidente Danilo Medina, la dirección del partido de todo el país y cientos de candidatos.
Gonzalo Castillo elogió el trabajo de Margarita Cedeño con sus programas sociales y ella resaltó la labor de Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras Públicas. Además, el aspirante presidencial aprovechó para destacar la obra de gobierno del presidente Danilo Medina y comparó el crecimiento de la economía dominicana con los países de América Latina para justificar que el PLD debe seguir en el poder.
Antes de presentar a Margarita Cedeño, el candidato presidencial del PLD reiteró su discurso de brindar amor y paz y extender la mano a sus adversarios políticos. Está tranquila
Margarita Cedeño, de 54 años, sostuvo que los bombardeos que ha recibido por no acompañar a su esposo en su nueva organización no afectan su tranquilidad, y durante su discurso lloró y se abrazó varias veces a Gonzalo Castillo. “Tampoco me quitará el sueño el que me juzgue alguno por mi decisión de quedarme en mi partido, porque Dios es testigo de las razones y sentimientos que habitan en mi corazón”, dijo mientras se limpiaba las lágrimas. Seguidamente, el auditorio la apoyó con fuertes aplausos.
Sostuvo que después del 6 de octubre el PLD se ha fortalecido más que nunca y precisó: “Es un gran honor para mí el que Gonzalo Castillo, el Comité Político y todos ustedes confíen en mí para ser su vicepresidenta”.
Sobre las protestas que se realizan en la Plaza de la Bandera manifestó que esos jóvenes merecen el respeto y el amor de todos, y dijo que de ahora en adelante va a trabajar arduamente junto a Castillo, para que el 20 de agosto “asumamos la antorcha del triunfo”. Explicó que su trabajo no se limitará a apoyar a Castillo, sino a todos los candidatos municipales. {CAPTION}

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu