Dominicana residente en EEUU denuncia le roban identidad y piden dinero a su nombre

Sandra Guzmán – Santo Domingo 02/07/2020, 09:10 PM
diariolibre.com.do
Una dominicana residente en Estados Unidos denunció este jueves que desconocidos le robaron su identidad en las redes sociales y están pidiendo dinero en su nombre. También dijo que sus cuentas de Facebook y Messenger les fueron bloquedas producto de la acción delictiva.
Nahomy Báez, que dijo ser doctora y esposa de un pastor cristiano, expresó que hace la denuncia para que otras personas no se dejen engañar y depositen dinero, como ya lo han hecho otros allegados a ella y a su esposo.
Explicó que fue engañada durante una conversación telefónica que tenía con una persona que se hizo pasar por un allegado a ella.“He sido víctima de un fraude cibernético. Hace unos días estaba conversando con una persona que supuestamente era conocido de nuestra familia de muchos años y en menos de dos minutos mi cuenta de Facebook y Messenger fue bloqueada. La persona con la cual yo estaba hablando no era esa persona, tomó mi número de WhatsApp”, narró.Agregó que esa persona le pidió que le escribiera a un número, lo cual hizo porque pensaba que estaba hablando con un amigo y ahí comenzó el delito cibernético. Dijo que tan pronto pasó eso, sus cuentas en redes sociales fueron bloqueadas y luego comenzó a recibir llamadas de personas allegadas a la familia que le informaron de la situación que estaba sucediendo con su redes.
“Tomaron la fotografía mía de Facebook y a través de Messenger comenzaron a hacer pedidos, solicitando ayuda, solicitando dinero, ayuda de diferentes maneras refiriendo que yo voy a enviar unos paquetes a República Dominicana y que ellos necesitan que se deposite una cantidad de dinero en una entidad bancaria para luego entonces recibir esos paquetes”, dijo.
La señora envió a Diario Libre capturas de conversaciones en las que se pide dinero y nombres de personas que llegaron a hacer depósitos. Los nombres y números no se publican para proteger su privacidad.
Báez puso la denuncia ante las autoridades de Alabama en el Departamento de Robo de Identidad. Señala que los números desde los cuales contactan a las personas son el (215) 251-5249 y (347) 855-0485.
“Estoy haciendo la denuncia porque muchos de nuestros amigos, lamentablemente, ha sido estafados y continúan las llamadas”, indicó y pidió a las personas que no se dejen engañar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu