El papa recuerda que “Dios no necesita ser defendido por nadie”

Francisco pide que dejen de usar las religiones para incitar al odio
EFE – El Vaticano 22/08/2020
El papa Francisco apeló hoy a que no se instrumentalicen las religiones para crear odio, pues ‘Dios no necesita ser defendido por nadie’.
‘Pido a todos que cesen de instrumentalizar las religiones para incitar al odio, a la violencia, al extremismo y al fanatismo ciego’, escribió Francisco en su cuenta oficial de Twitter.
Señaló que ‘Dios no necesita ser defendido por nadie y no quiere que su nombre sea utilizado para aterrorizar a la gente’.La jornada fue establecida en 2019 por la Asamblea General de Naciones Unidas.
En febrero de ese año, Francisco y el gran imán de Al Azhar, Al Tayeb, líder del islam suní, firmaron en Abu Dabhi el ‘Documento de fraternidad humana’ al termino de la visita del papa a Emiratos Árabes Unidos, la primera de un jefe de la iglesia católica a la Península Arábiga.
En él, los dos líderes religiosos rechazaron la violencia ‘en nombre de Dios’ y la utilización de las religiones para crear odio.
El papa hace este llamamiento cuando se celebra hoy, por segundo año, el Día Internacional para la conmemoración de las víctimas de la violencia basada en la religión o las creencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu