BRASIL: 25 muertos en favela de Río; es la masacre más grande desde 2016

Por EFE Fecha: 06/05/2021
RIO DE JANEIRO.- Al menos 25 personas, entre ellas un policía, murieron este jueves en una operación contra el tráfico de drogas en una favela Rio de Janeiro, informaron fuentes policiales citadas por medios brasileños.
De acuerdo con imágenes de la televisión GloboNews, varias personas armadas intentaron darse a la fuga a través de viviendas de la favela Jacarezinho, en la zona norte de la ciudad, donde la operación se inició a primeras horas de la mañana.
Los tiroteos hirieron a dos pasajeros del metro, que en esa parte de la ciudad circula en la superficie, indicaron los informes, que mostraron a los pacientes recibiendo atención en el andén.
Según los informes, “la acción policial se desencadenó en el marco de una investigación sobre una banda que reclutaba niños y adolescentes para el tráfico de drogas, robos, secuestros y asesinatos”.
Según la plataforma digital Fogo Cruzado, que reúne datos de la violencia en Rio, se trata de la acción con mayor número de muertos desde que empezó a realizar esos registros en 2016.
La diputada del estado de Río de Janeiro, Renata Souza, también dijo: “Podemos tener la masacre más grande en Jacarezinho desde las masacres de Vigário Geral y Complexo do Alemão”.
Los medios informaron que el operativo violó la decisión del Tribunal Supremo Federal (STF) que prohibió los operativos policiales en las favelas durante la pandemia por lo que los residentes de Jacarezinho salieron a las calles para protestar por la matanza y denunciar los abusos policiales.
Por su parte, Erika Guevara-Rosas, directora para Las Américas de Amnistía Internacional, pidió exigió a nombre de la organización se investigue de manera imparcial y expedita la masacre.
La favela de Jacarezinho es una de las bases del ‘Comando Vermelho’ (comando rojo), la mayor banda de narcotráfico en Río, informó la agencia de noticias EFE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu