«Hijo de Balaguer» rechaza reduzcan penas por delitos de corrupción en RD

Por Redacción ALMOMENTO.net Fecha: 07/05/2021
SANTO DOMINGO.- Un ingeniero que dice ser hijo del extinto presidente Joaquín Balaguer expresó este jueves su “rechazo contundente” a que sean disminuidas las penas establecidas en el Código Penal en los casos de delitos de corrupción contra el Estado dominicano.
El profesional, quien también tiene el nombre de Joaquín Balagtuer, dijo sentirse preocupado por el bienestar e integridad de los dominicanos, y que por ello ha decidido fijar posición sobre un proyecto que modificaría el actual Código Penal, el cual ha desatado una polémica entre sectores de la sociedad dominicana.
En sendas cartas que envíió al presidente Luis Abinader y al presidente del Senado, Eduardo Estrella, declaró que un funcionario público debe estar en disposición absoluta de servir al pueblo y no buscar beneficio propio.
Señaló que disminuir las condenas para los actos ilícitos en la Administración Pública, sería un acto de apoyo a este flagelo el cual noiría en consonancia con lo prometido por el presidente Abinader durante su campaña electoral.
Alegó que el pueblo ha sido el más afectado en los últimos años por la ola de corrupción “desenfrenada” que existe en la República Dominicana.
sp-am

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu