Estados Unidos gana la medalla de oro del baloncesto y cumple con el favoritismo

FANSIDED Por Fernando Martínez 10:41 AM EDT
La selección de baloncesto de los Estados Unidos se impuso a su similar de Francia por 87-82 para ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De esta manera, los dirigidos por Gregg Popovich, demuestran una vez más que la NBA está por encima del baloncesto europeo.
Este triunfo debe ser uno de los más especiales en la historia del Team USA, ya que desde su preparación confrontaron problemas logísticos, baja de jugadores y hasta dificultades para acoplarse como conjunto dentro de la cancha. Las cosas tampoco pintaron bien desde el debut en tierras asiáticas al caer derrotados precisamente ante la selección de Francia de Rudy Gobert.
Sin embargo, tuvieron en Kevin Durant el líder perfecto durante su paso por Tokio. El estelar alero de los Brooklyn Nets sirvió de empuje en cada uno de los minutos que estuvo en la cancha. En el partido final, “KD” se lució con 29 puntos, con lo que además se unió a su compatriota Carmelo Anthony como los únicos tres veces medallistas de oro masculinos en la historia olímpica de los Estados Unidos. Una vez más Durant lideró a sus compañeros en puntos con un promedio de 21.6 puntos por partido, siendo su mejor producción en Juegos Olímpicos, dejando atrás sus actuaciones de Londres 2012 con 19.5 y Río de Janeiro con 19.4.
Además de Durant, Popovich contó con los grandes aportes de Jayson Tatum y Damian Lillard, quienes se dieron la tarea de complementar el juego ofensivo de Estados Unidos.
Por su parte, Jrue Holiday consagró su etiqueta de gran defensor y tuvo la capacidad de mantener a raya a los rivales de la pista trasera de los equipos, dejando un 27% de oportunidad a sus contrarios durante la competencia.
La pareja de los Milwaukee Bucks conformada por Holiday y Khris Middleton se unieron a Michael Jordan y Scottie Pippen y a LeBron James y Kyrie Irving, como los únicos en ganar un campeonato en NBA y el oro el mismo año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu