El mundo prometió reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: estos países no están cumpliendo sus objetivos

(CNN) — Casi 200 países se han comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar las peores consecuencias de la crisis climática. Sin embargo, todavía hay una enorme brecha entre lo que se ha prometido y lo que los científicos dicen que se necesita, según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma, por sus siglas en inglés).
Cuando faltan apenas cinco días para que los líderes se reúnan en las conversaciones sobre el clima de la COP26 de la ONU en Glasgow (Escocia), decenas de naciones aún no han actualizado oficialmente sus compromisos de reducción de emisiones, como se supone que deben hacer según las normas del Acuerdo de París de 2015. De los países del G20, que representan el 80% de las emisiones mundiales, solo seis naciones han aumentado formalmente sus objetivos. El informe también reveló que seis naciones del G20, incluido Estados Unidos, nunca cumplieron sus antiguos objetivos. Los demás eran Canadá, Australia, Brasil, Corea del Sur y México.
El planeta ya se ha calentado 1,2 grados, según los científicos. Según el informe publicado este martes, el último conjunto de compromisos climáticos globales está muy lejos de lo necesario para limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, un umbral crítico que, según los científicos, el mundo debería mantener por debajo.
Las naciones se han comprometido a reducir las emisiones, pero la ONU dice que no es suficiente Las promesas actuales de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero encaminaron al planeta a calentar 2,7 °C por encima de los niveles preindustriales, según un informe de las Naciones Unidas. Eso es mucho más caliente de lo que científicos dicen deberíamos permanecer por debajo del objetivo de 1,5 °C
El informe concluye que los compromisos nuevos y actualizados sobre las emisiones solo reducirán un 7,5% adicional para 2030, pero se necesita un recorte del 55% para cumplir el objetivo de contener el calentamiento a 1,5 grados.
Según el Pnuma, con los objetivos actuales de los países, el mundo seguirá calentándose hasta los 2,7 grados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu