Efemérides Patrias realiza acto en memoria del expresidente Caamaño

HOY.COM.DO
La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, realizó un acto solemne en memoria del héroe nacional y presidente constitucional de la República en 1965, Francisco Alberto Caamaño Deñó, al cumplirse hoy 16 de febrero el 49 aniversario de su muerte.
El acto patriótico inició a las 10:00 de la mañana, en el Panteón de la Patria, con la entonación del Himno Nacional, luego se procedió a realizar el depósito de una ofrenda floral a la memoria del Coronel de Abril.
Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Alberto Caamaño, hijo mayor del expresidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien habló a nombre de su familia, resaltando las cualidades éticas, ideológicas y nacionalista de su padre. Por su parte Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, al ofrecer el discurso de rigor, aseguró que recordar con un acto solemne el legado patriótico y el ejemplo de altísima dignidad y valentía de un héroe nacional como Francisco Alberto Caamaño Deñó, es una decisión correcta, justa y ética en el presente. Por eso la Comisión Permanente de Efemérides Patrias proclama memoria contra el olvido. Mes de la Patria
Uribe recordó que es importante hacerlo en el Mes de la Patria porque es un periodo del calendario en el que festejamos, conmemoramos y honramos acontecimientos, actuaciones, símbolos y personalidades que participan en su estatus específico en las páginas gloriosas de la dominicanidad.El comunicador y filósofo sostuvo que: “Es en este espacio calendario, 16 de febrero, efeméride de su muerte, que le rendimos homenaje al Coronel de Abril de 1965. Combatiente de leyenda de febrero de 1973 y sus heroicos compañeros Heberto Lalane José, Alfredo Pérez Vargas, Ramón Euclides Holguín Marte, Mario Nelson Galán, Juan Ramón Payero Ulloa, Claudio Caamaño, Hamlet Hermán, Toribio Peña Jáquez, presidente constitucional electo por el Congreso Nacional el 3 de mayo de 1965, luego de agotar los procedimientos legales previstos en la constitución de la República: Francisco Alberto Caamaño Deñó”.
Concluyó diciendo que a propósito de Alberto Caamaño Deñó el Mes de la Patria es exaltación del honor, el vigor, el orgullo, el decoro, la lealtad, la gallardía y la dignidad que configuran el cuerpo épico de la nación. “Propicia es la fecha recordada para que hable el apóstol de la dominicanidad, Juan Pablo Duarte: “Por desesperada que sea la causa de mi patria, siempre será la causa del honor y siempre estaré dispuesto a honrar su enseña con mi sangre”, aseveró.
A la actividad se dieron cita familiares del héroe nacional, miembros de organizaciones patrióticas y políticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu