Santa Arias, la mujer agredida en Baní, abre colmado

Dice Banca Solidaria le prestó 150 mil pesos a una tasa de un 1 % mensual y un plazo de 36 mesesYulissa Álvarez
Yulissa Álvarez diariolibre.com.do
Baní – feb. 17, 2022
Santa Arias, la mujer que se hizo viral tras ser agredida por Alexis Villalona en Baní, abrió un colmado en la parte delantera de su casa. Explica que para ello, obtuvo un préstamo del Gobierno a través de Banca Solidaria.
Así lo explicó a Diario Libre, luego de que circulara un video en las redes sociales donde agradecía al presidente Luis Abinader y al director de Banca Solidaria, Porfirio Peralta, por ayudarla a conseguir un medio de sustento.El monto total del préstamo asignado fue de 150 mil pesos con un plazo de 36 meses, según documentos que mostró a este medio.
Arias explicó que todo se dio a partir de una reunión que sostuvo en su casa con la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, la cual se ofreció a ayudarla a poner algún negocio en el espacio vacío de la parte delante de la propiedad.
Santa Arias: “Le di el perdón y no me arrepiento, por mí lo pueden soltar”
Arias aclaró que anteriormente tenía un negocio en el local (no especificó cuál), pero por falta de recursos lo tuvo que dejar.
Víctima de agresión
El pasado 31 de diciembre de 2021, Arias fue agredida por Alexis Villalona, tras la colisión de su passola con la yipeta de su agresor.
El hecho fue captado en cámaras de seguridad, se viralizó en las redes sociales y medios de comunicación, provocando la indignación generalizada de la población.
Tras 14 días fugitivo, Villalona fue arrestado y el pasado 28 de enero la jueza Nurys Féliz Pinales del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Peravia le dictó tres meses de prisión preventiva.
Santa Arias desestimó la querella que puso contra su agresor días antes de la imposición de la medida coercitiva, pero eso no impidió que el Ministerio Público le diera curso a su caso. La mujer llegó a un acuerdo de desestimiento, según dijo el abogado de Villalona.
“Este negocio que tengo aquí se lo debo al presidente y al director de Banca Solidaria, por un préstamo que me hicieron a un 1 % y acepté”, dijo mostrando orgullosa su negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu