Estados Unidos condena agresión e intimidación contra Juan Guaidó

Por AGENCIAS Fecha: 12/06/2022
WASHINGTON.- Estados Unidos condenó los «actos de violencia, acoso e intimidación» contra el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.
“Por segunda vez en pocas semanas, el presidente interino Juan Guaidó fue atacado en Venezuela. Los Estados Unidos están profundamente preocupados y condenan estos actos crecientes de violencia, acoso e intimidación contra el presidente interino Guaidó y todos aquellos que defienden la democracia”, aseguró el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.
El mensaje de apoyo de Blinquen se suma al del subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos para América Latina, Brian Nichols, y al del secretario general de la OEA que denunciaron el violento ataque a Guaidó perpetrado por colectivos chavistas el último sábado por la tarde.
El opositor venezolano fue salvajemente atacado por parte de un grupo de chavistas durante su visita al estado Cojedes (oeste). El equipo de Guaidó aseguró que la agresión vino de seguidores del chavismo, varios de ellos armados. Los chavistas golpearon, insultaron, empujaron y lanzaron objetos contra el dirigente que se encontraba dentro de un establecimiento.
En un mensaje difundido a través de Twitter por el Centro de Comunicación Nacional, cuenta oficial de prensa del opositor, aseguraron que una ex diputada oficialista lideró el “ataque de bandas chavistas armadas” contra Guaidó.
“Mi temor más grande es que Juan termine en una cárcel o asesinado y eso pasa frecuentemente en Venezuela”, aseguró Fabiana Rosales, la esposa de Guaidó, luego del violento ataque. “Fue una emboscada violenta armada dirigida por dirigentes del PSUV. Un atentado contra su vida y la del equipo”, afirmó Rosales en diálogo con la radio argentina Metro.
Como Blinken, Rosales recordó que es la tercera vez en una semana que chavistas atacan al opositor. “En Zulia, los emboscaron dos veces. Y siempre el régimen intenta difundir que fueron escraches, pero son atentados”, agregó Rosales.
La esposa de Guaidó recordó que el régimen de Maduro asesina y por eso están hoy investigados en la Corte Penal Internacional. “Usan a la policía del Estado para perseguir, para asesinar. Yo tengo una patrulla del régimen en la puerta de mi casa todos los días, son policías de acoso y persecución, para generar zozobra, para seguirnos y saber qué hacemos las 24 horas”.
El exdiputado antichavista Freddy Guevara, quien celebró que Guaidó continuara con el recorrido pese a la agresión, mostró fotografías en las que identifica a algunos de los participantes en los hechos violentos, así como del propio Guaidó saliendo de un establecimiento sujetado por varias personas y con la camisa rasgada.
Además cruzó a quienes minimizaron el episodio: “Veo gente confundida (y lamentablemente gente difundiendo eso): a Guaidó no lo sacaron de un restaurante venezolanos descontentos. Ni era un restaurante (era un espacio de reuniones). Y no eran ciudadanos comunes sino del régimen. Fue una emboscada”.
“Este ataque ordenado desde Miraflores no solo puso en juego la vida e integridad física del presidente Guaidó y su equipo de colaboradores, sino que es un ataque contra toda la dirigencia política democrática en Venezuela”, denunció el grupo opositor.
El comunicado detalla que, además de Guaidó, durante el incidente, varios miembros del equipo recibieron golpes y que el vehículo en el que se trasladaba el dirigente “recibió varios impactos de bala”.
La oposición tildó lo ocurrido como un “ataque violento y cobarde”, por el que responsabilizó a militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a “colectivos armados”, añade el comunicado.
Anoche, Guaidó habló brevemente, en una declaración que fue transmitida a través de las redes sociales, para informar que no sufrió lesiones graves y que ya estaba de vuelta en Caracas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu