Mujeres que perdieron la vida en accidente de Bávaro viajaban junto a sus esposos

Yudelka Domínguez Santo Domingo, RD.
listindiario.com.do
Desde que se registró la tragedia la mañana de este jueves en el Bulevar Turístico del Este de la comunidad de Bávaro, provincia La Altagracia, donde se reportan hasta el momento dos mujeres muertas, periódicos internacionales se han hecho eco de la noticia y han reportado detalles que han sido otorgados por sus diferentes cancillerías que no han trascendido en República Dominicana.
Estos diarios reportan al menos 52 personas abordos del autobús, 48 lesionados y dos fallecidas: Valeria Victoria Brovelli, una argentina de 33 años de edad y la peruana Karla Rodríguez Dionisio, de 40 años.
De acuerdo al periódico El Clarín, el grupo estaba compuesto por 14 turistas argentinos, 7 colombianos, 5 peruanos, 11 chilenos, 2 mexicanos y 7 brasileños.
“Las autoridades señalaron que dos mujeres fallecieron, 14 personas resultaron con heridas graves, 34 con heridas leves y dos salieron ilesas. Las víctimas fueron trasladadas a tres centros de salud: 14 al Centro Médico Punta Cana, 15 al Hospital IMG y 19 en Hospiten”, reporta el Clarin.
Victoria Brovelli, estaba de vacaciones en Punta Cana junto a su marido. La misma es licenciada en Ciencias Ambientales y que hace 7 años trabajaba que trabajaba como coordinadora de Seguridad Argentina – SSA, México RCS y Costa Rica en IBM.
Brovelli, también es graduada en licenciada en Salud Ocupacional e Higiene Industrial, de acuerdo al Diario La Nación.
La mujer no fue identificada por su esposo que se encuentra hospitalizado.
“Cancillería Argentina se encuentra en comunicación con los familiares de Valeria Brovelli y un funcionario consular se está desplazando a Punta Cana para asistir a los ciudadanos argentinos”, dice una nota del Clarín.
La otra persona muerta, la peruana Karla Rodríguez, viajaba junto a su esposo e hija de 9 años. Estos dos últimos se encuentran heridos.
“La familia solicita el apoyo de las embajadas para repatriar los cuerpos a sus correspondientes países”, dice el diario Perú21.
Los diarios argentinos reportan que hay al menos otros tres argentinos heridos de gravedad. Uno de ellos en “estado delicado”, una mujer “amputada de un brazo” y otro hombres con fractura de cráneo. Estos dos últimos fueron sometidos a cirugías.
La mañana de este jueves se produjo un accidente múltiple en el Boulevard Turístico del Este a la altura de un establecimiento de expendio de combustibles próximo al cruce Domingo Maíz. A continuación, el listado de las personas que reservaron la excursión de acuerdo al diario La Nación:
Youlin Diviana, de nacionalidad colombiana con un acompañante; Amanda Loureiro, brasileña con dos acompañantes; Alejandro y Natalia Klinec (argentinos); Robert Mendoza Vargas, mexicano con un acompañante; Dora Pabón, colombiana con un acompañante; Valeria Victoria, argentina con una acompañante; Karla Rodríguez, peruana, con dos acompañantes.
Francesco Díaz, chileno, con un acompañante; Dominique Esperanza Dreckmann, chileno con un acompañante; Valeria Paola Medina, argentina con un acompañante; Juan Sarabia, chileno con dos acompañantes; Oscar Marcelo, argentina con un acompañante; Cynthia Vanesa, argentina con un acompañante; Mariza Helena, brasileña con un acompañante; Juan Pablo Curiantun, chileno con un acompañante; Miguel Ángel, chileno con un acompañante.
Ernesto Barnes, chileno con un acompañante; Juan Sebastián Londoño, colombiana con dos acompañantes; Flavia Da Silva, brasileña con un acompañante; María Monserrat, argentina con un acompañante y Yerko Rodríguez, chilena con tres acompañantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu