Policía haitiana dispersa a tiros a multitud que intentaba cruzar al territorio dominicano por Dajabón

diariolibre.com.do
Una persona habría muerto y otras resultaron heridas
Edward Fernández – Dajabón 07/06/2021, 03:34 PM
Agentes de la Policía de Haití dispersaron a tiros a una multitud de ciudadanos de esa nación que intentaba penetrar al territorio dominicano por el río Masacre en Juana Méndez, en protesta por el cierre del mercado binacional de Dajabón.
En un video, captado desde el territorio local, hay quienes afirman que una persona murió y otras resultaron heridas. Las autoridades del vecino país no lo han confirmado.
En la fílmica se observa a los manifestantes respondiendo a pedradas a los efectivos policiales. Otros corren por sus vidas y se cubren debajo de motocicletas de tres ruedas. La protesta la encabezaron ciudadanos haitianos que participan en el intercambio comercial que se desarrolla en esa provincia fronteriza los lunes, miércoles y viernes.
Los manifestantes advirtieron que no permitirán la entrada de mercancías dominicana a su territorio mientras permanezca cerrado el mercado.
Las instalaciones del mercado de Dajabón fueron cerradas en el lado dominicano de forma temporal, para evitar la propagación del coronavirus en el país. Recientemente Haití fue declarado en estado de emergencia fruto de un brote de COVID-19.
Mientras se desarrollaban las manifestaciones, se observó una fuerte vigilancia de militares adscritos al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en toda la franja fronteriza que divide a ambas naciones, para evitar que protestantes entraran al lado dominicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu